¿Cómo entender "El Cerebro del Niño"?

¿Cómo entender «El Cerebro del Niño»?

El cerebro del niño está desarrollándose constantemente. No es la primera vez que oyes que son «como esponjas que todo lo absorben«, siempre observando qué ocurre a su alrededor sin descanso, y mostrando curiosidad y afán por saber más. La neuropsicología y la psicología evolutiva no dejan de enseñarnos la importancia de estos y otros aspectos. El doctor Alvaro Bilbao lo explica con claridad y eficiencia en uno de los cursos más vendidos de Internet dirigido especialmente a padres preocupados por sus hijos..

Prácticamente hasta la adolescencia, el cerebro de su hijo es una máquina que no deja de fabricar nuevas neuronas y conexiones importantes entre ellas que determinarán su desarrollo madurativo, salud mental, autoestima y posiblemente, éxito en la vida.

Aprender a educar su cerebro y a colaborar en una educación positiva, es la misión del curso que nos trae Álvaro Bilbao y que está teniendo un éxito enorme.

Si tienes un hijo o hija entre 0 y 6 años, no deberías pasar por alto la oportunidad de comprender el funcionamiento y desarrollo de su cerebro. Te sorprenderá. 

Puedes descargar el primer capítulo gratis de libro «El Cerebro del Niño» o bien comprarlo en Amazon.Es aquí.

Aprende y descubre lo que puedes hacer por tu hijo

Eres la persona más importante para él y te necesita cada segundo, no sólo para que lo cuides, sino para que lo acompañes y le muestres lo positivo de la vida, el camino a seguir, y los recursos que hay a su alrededor para que se convierta en una persona feliz en el futuro.

Todos queremos lo mejor para los hijos, pero ¿conoces técnicas y herramientas para potenciar su memoria? ¿Sabías que existen métodos para mejorar la inteligencia emocional y la asertividad de tu hijo?

La educación de un niño comienza en la de los padres.

¡PRIMERA CONSULTA PSICOLÓGICA GRATIS! - SABER MÁS AQUÍ. ¿HABLAMOS?

Aprender cómo hacerlo es prioritario y tu responsabilidad.

Por ello he creado este artículo, para que conozcas, de la mano de un neuropsicólogo experto en desarrollo infantil, qué herramientas puedes usar para mejorar la calidad de vida de tu hijo y su desarrollo.

Educando a tu hijo desde la disciplina positiva y la empatía

La educación en edades tempranas ayudará a que su hijo desarrolle, entre otras habilidades y aptitudes, una autoestima sana que lo capacite para un desarrollo equilibrado, tanto emocionalmente, como en lo que concierne a su personalidad.

Educar desde la disciplina positiva y la empatía es el objetivo principal de una buena educación. Estudios recientes en educación para niños, concretamente dentro del campo del aprendizaje, han descubierto que educar desde el refuerzo positivo (es decir, premiando el comportamiento que queramos que adquiera), es mejor y tiene mejores resultados que castigar aquellas conductas que queremos evitar que aprendan.

Esta manera de educar a tu hijo pretende que mejores el comportamiento y su actitud guiándoles hacia un camino más positivo, afectivo y respetuoso. Veamos algunos valores que adquirirán desde la disciplina positiva:

  • Respeto.
  • Colaboración.
  • Responsabilidad y Autonomía.
  • Cariño y comprensión.
  • Comprensión por parte del pequeño de las normas.
  • Implicación de los niños y niñas.
  • Libertad de actuación.
  • Desarrollo sano y feliz.

Usa la inteligencia emocional para tu hijo

El cerebro del niño es un curso que te acerca a un aspecto importante del desarrollo de tu hijo, esto es, la inteligencia emocional.

Conocer este concepto y descubrir las herramientas para que aprenda a identificar emociones, regularlas y expresarlas de manera adecuada es la mejor manera de potenciar las capacidades y recursos interiores que puede aportar su cerebro.

Tanto las empresas como la psicología clínica, han prestado mucha atención a la inteligencia emocional ya que una persona que conozca bien sus emociones y la manera de gestionarlas, tendrás más éxito en la vida tanto personal como profesionalmente (Daniel Goleman, 1995).

Quiero hacer el curso

Ayudando a mi hijo a ser más inteligente

Hay una virtud que tenemos los humanos que pocos animales tienen. Una virtud que ha hecho posible nuestra supervivencia, esta es, la plasticidad neuronal.

La plasticidad cerebral (es decir, la capacidad que tienen las neuronas de re-ordenar sus conexiones y recuperarse de daños celulares) perdura toda la vida, pero los niños a edades tempranas tienen una capacidad mucho mayor de generar este tipo de conexiones, de manera que el aprendizaje y la memoria son aspectos muy importantes ya que si se desarrollan adecuadamente, las capacidades cognitivas de su hijo obtendrán mejores resultados.

Esta capacidad nos ha proporcionado ventajas con respecto a otras especies mejorando nuestra adaptación al medio y centrándonos en resolver problemas para sobrevivir como puede ser la construcción de armas o utensilios en tiempo prehistóricos. Algo fundamental para nuestro avance y éxito como especie.

Alimentos neurosaludables para mejorar el desarrollo del niño

Otro aspecto fundamental para el desarrollo saludable de nuestro cerebro es la alimentación.

Un desarrollo cognitivo adecuado debería ir acompañada de una alimentación que aporte los nutrientes necesarios para las exigencias nutricionales que pide el cerebro.

A través del curso de Álvaro Bilbao aprenderás qué alimentos favorecen el desarrollo del cerebro del niño.

Los 11 Beneficios que obtendrás para ti y tu hijo al hacer el curso

La siguiente información ha sido obtenida directamente del curso que expone el autor, de manera que puedes ver de primera mano cuáles son los beneficios y qué aprenderás:

  1. Disfrutarás de 7 horas de clase con vídeos y guías
  2. Construirás la relación que siempre han soñado con tu hijo
  3. Te sentirás más satisfecho y confiado en tu papel como padre/madre
  4. Ayudarás a tus hijos a sentir confianza en sí mismos
  5. Ayudarás a tus hijos a desarrollar un estilo de pensamiento positivo y feliz
  6. Conoce las 6 áreas clave para potenciar el desarrollo intelectual
  7. Ayuda a tus hijos a mejorar su capacidad de aprendizaje y concentración
  8. Aprende técnicas eficaces para abordar y prevenir problemas de comportamiento
  9. Aprende técnicas eficaces para reducir el riesgo de que sufran Déficit de Atención
  10. Estrategias positivas para mejorar su comportamiento sin gritar ni castigar
  11. Tomar mejores decisiones en la educación de tus hijos

Opiniones y Conclusiones del curso de «El cerebro del niño»

Este curso, que puedes realizar a través del portal de Udemy, es un curso totalmente práctico e interesante para padres preocupados por entender a sus hijos de la mano de estudios científicos y contrastados.

 

Curso El cerebro del Niño de Álvaro Bilbao
Curso El cerebro del Niño de Álvaro Bilbao

Quiero hacer el curso

Particularmente creo que una formación para padres debe ser algo obligatorio no sólo para tu hijo si no para ti también. Muchos de los problemas en las relaciones y parejas vienen a la hora de educar y corregir conductas de nuestros hijos. 

Para tener una vida exitosa y una familia feliz, es importante invertir en educación con el fin de entender más y mejor síntomas conductuales en nuestros hijos y actuar a tiempo para detectarlos y corregirlos.

Este curso es muy completo y uno de los más vendidos en Internet en lo que a la educación y formación para padres se refiere.

Hasta prontoooo 😉

¿Me ayudas a compartirlo?